CONSULTORIA

LO QUE HACEMOS

GESTION E INTERVENCIÓN DE ESTADOS DE ÁNIMO


Basados en distinciones propias de la bilogía del conocimiento, la ontología del lenguaje, y las propias del mundo del arte, observamos las situaciones de las organizaciones a partir de los estados de ánimo que se viven.

Dao que Las emociones intervienen en todas las acciones de una organización, podemos intervenir en gran parte de sus actividades más sensibles. Con las herramientas históricas del mundo del arte al servicio de otros objetivos.

 

Algunos elementos importantes a considerar para utilizar esta mirada son:

  • Cómo se asumen los cambios. El vivir en constante Incertidumbre del mundo de hoy, puede resultar en emociones de Miedo, Rabia, Resentimiento, o la mezcla de varias de ellas. Las Empresas deben asumir que su emocionar se verá amenazado y forzado a transformarse, y deben practicar nuevas formas de relacionarse con esa incertidumbre.
  • Toda empresa conoce y trabaja sobre un modelo de Gestión Analítica Formal. Pero a menudo no se obtienen los resultados esperados, ya que NO se trabaja emocionalmente sobre las personas que llevarán a cabo esa gestión formal, dejando coja la Cultura de la Organización.
  • No se puede hacer andar un auto con agua. Con esto queremos decir que para obtener resultados emocionales hay que saber qué son las emociones, como funcionan y con qué acciones puedo influir sobre ellas para esperar resultados.
  • Basado en lo anterior Art Consultores ha desarrollado un modelo de gestión que se hace cargo de esas características del trabajo, e impulsa a la organización a incluir diagnósticos e intervenciones emocionales a sus equipos. Además de entrenar a los niveles gerenciales en habilidades para abordar conversaciones sobre las emociones.

Clientes y servicios realizados:

La dirección de Aguas nos solitó intervenir el estado de ánimo de este servicio, cuyas relaciones personales deficientes perjudicaban el rendimiento del servicio.

 

Para abordar estos desafíos desarrollamos programas de consultoría y entrenamiento (talleres prácticos), coaching a gerencias, así como también intervenciones más sensibles en vestimos como un evento los conceptos y trabajos.

 

dga.jpg"...El Producto entregado por la Consultora en términos del Resultado que se traduce en el mejoramiento de las relaciones humanas, comunicación y eficiencia en las redes de trabajo, resulta para esta Dirección Regional fundamental para la concreción de sus metas productivas..." Ximerna Paredes. Directora Regional V Región DGA

 

 

logobdd4.jpg

Parte de las necesidades de una gran empresa es impregnar a susu nuevos funcionarios en la misión y estilo. Junto a Noiguera y Cía Ltda. diseñamos en conjunto durante 5 años los eventos de inducción del Banco del Desarrollo a través del uso de la música, la literatura, el teatro para incentivar los estados de ánimo solicitados por el cliente e implícitos en su misión.

Se utilizó la metáfora de los tres mosqueteros para trabajar el concepto de la unión (compra de bco sudameris) y las metas comunes.

bco1.jpgbco2.jpg

bco 3.jpg Participaron 80 personas dentro de la fantasía de una escuela de mosqueteros.

Uno de los Directores, Sergio Molina, gradua a los nuevos mosqueteros una vez que han pasado las pruebas.

Héctor Noguera, actor que encarnaba al jefe de los mosqueteros improvisa junto al presidente del Banco, Vicente Caruz, una demostración de sus habilidades. El nivel de recordación de los conceptos fue medido satisfactoriamente por el cliente luego del evento.

 

 

gesquality-13.jpgLa empresa GESQUALITY, expertos en implementaciones de normas ISO, nos ha invitado en variadas ocasiones, a intervenir en las distintas etapas de las implementaciones, sobre los malos estados de ánimo y prejuicios del personal de sus empresas clientes. Con ello hemos colaborado a superar las resistencias habituales y hacer factible que la inversión sea aprovechada en cada empresa implementada, conservando su certificación de calidad.

 

OTRAS ORGANIZACIONES DONDE HEMOS INTERVENIDO

wildefonde.jpglogoa.q..jpg AVANSALUD.jpg

|

Comentarios

Comentarios recientes

Cerrar